El Húmedo ha perdido 26 negocios según los datos del último año
Según los datos del INE de este último año, en el casco antiguo solo quedan 383 negocios de los 409 que había poco más de tres años atrás. Es decir, han cerrado 26 negocios en el barrio Húmedo de León desde que iniciara el mandato el equipo de gobierno actual, a pesar de que existía un plan de recuperación que prometía revitalizar la zona central de la ciudad.
El abandono del casco antiguo de León, parece haber empujado al cierre de más de 25 negocios en este tiempo, según informó la concejala Ana Franco del Partido Popular. De esta forma, el PP culpa al alcalde José Antonio Diez de eliminar el plan de recuperación que se había iniciado en el año 2019, cuando había 409 negocios en la zona.
Atendiendo al programa electoral del PSOE de hace cuatro años, el partido prometió «establecer un modelo nuevo y claro de centro histórico que lo revitalice como núcleo central de la vida de la ciudad para mantener la población que lo habita y atraer nuevos habitantes». Sin embargo, según los datos del último año, el casco antiguo y el barrio Húmedo han perdido 26 negocios.