El mítico bar Picos de Europa cierra sus puertas en silencio
Muchos ya sabían que este bar echó el cierre hace un tiempo, mientras que a otros les ha tomado por sorpresa saber que en este local dentro de poco residirá un restaurante de comida india. Esta noticia tan repentina se ha dado a principios de este mismo año, cuando tras una mala racha de pocas ganancias ha podido con este mítico restaurante situado en la avenida Alcalde Miguel Castaño, número 31.
El bar surgió como un negocio familiar con mucho esfuerzo y pasión. Sin embargo, con la jubilación de los fundadores, el hijo pasó a hacerse cargo del establecimiento. Con la pandemia y el comienzo de la subida de los precios, el sitio se vio obligado a cambiar sus famosas tapas que le convertían en uno de los mejores lugares de León que, junto con la nueva gestión que todavía estaba aterrizando, fueron factores determinantes para su decaída.
Habiendo ganado gran reconocimiento gracias a la grabación de varios reportajes y con la cantidad de reseñas positivas que tenían en diferentes webs como TripAdvisor, no se esperaba que decayese en tan poco tiempo. Algunos aseguran que las últimas tapas que ofrecían, eran muy normales tirando a escasas y vulgares, a diferencia de las abundantes raciones que ponían antaño. Según varios comentarios de la plataforma de TripAdvisor, el local:
«Se convirtió en uno más. Siempre había recomendado y hablado maravillas de sus tapas, que se podía decir que eran mis favoritas y de las mejores de León en cuanto a calidad-cantidad. Mi sorpresa fue cuando volví a ir y vi que habían cambiado las tapas, ya no eran lo buenas y abundantes de siempre»
«Después de 10 años visitando León y recomendando este lugar a todo el mundo, se nota el cambio de gerencia de manera pésima»
Los clientes comenzaron a dejar de ir, sobre todo por la comida, pero también por el precio de las consumiciones, que para muchos era desorbitado y que antes por lo menos «te daba para comer». A pesar de estar lejos de las zonas de confluencia habitual para ir de tapeo como el bario Húmedo, el Romántico o Burgo Nuevo, a la gente no le importaba desviarse con tal de poder disfrutar. Es una pena que un sitio tan mítico como Picos de Europa, que estaba en lo más alto, haya cerrado sus puertas en silencio.