Uno de los emblemas de Burgo Nuevo
La cafetería Lleras 38 es un lugar con solera e historia. Además de sus patatas con alioli, conocidas por la mayor parte de los leoneses y visitantes de León este establecimiento guarda parte de la historia de León. Y es que la cafetería fue volada por una bomba de ETA. Ocurrió hace casi 20 años, en 2004 un 6 de diciembre. Aquel día estalló un artefacto que reventó el popular lugar. No hubo heridos, tanto el local como el resto de la zona en Burgo Nuevo fueron desalojados.
Este establecimiento logró hacerse un hueco con sus tapas y su día a día en la capital de León. Sin duda, era un icono en la plaza Pícara Justina de León y en la ajetreada calle Burgo Nuevo. Parada obligada para muchos, era una cafetería que forma parte de la historia de la ciudad.
Pero su vida, su larga trayectoria, no ha estado exenta de sombras y es lo que ha pasado en los últimos tiempos. Al final, este histórico lugar ha dicho adiós dejando huérfana esta emblemática plaza del centro de la ciudad. La ausencia de su terraza y sus deliciosas patatas dejan un poco más solos a los leoneses.