Los negocios tradicionales del centro de León parecen estar inmersos en una reestructuración que está desembocando en varios cierres, ya sea por los elevados costes de la energía o por la edad de su propietarios, como ocurre en el caso del cierre de esta joyería del centro de León.
Cierra la joyería tras más de 35 años
Se trata de la joyería Fontano, que está ubicada en la calle Alférez Provisional de León, cuenta con su propio taller y lleva trabajando en el sector desde el año 1985. Una generación de joyeros que, tras más de 35 años, ahora cuelga el cartel de cierre por jubilación con liquidaciones de más del 40%.
Estos maestros joyeros con una trayectoria más que amplia y con cientos de encargos a sus espaldas que, entre otras cosas, han hecho realidad el sueño de muchas parejas para sus alianzas de boda, diseñando y creando en su propio taller joyas tan especiales.
El cierre de esta joyería de León se suma a otras que se traspasan, aunque la causa principal suelen ser las jubilaciones de este tipo de artesanos que llevan toda una vida dedicada a crear tesoros.