Cierra H&M en Espacio León

Cierra H&M en Espacio León

- in Noticias León, Top 10
cierra hm leon

La tienda de H&M que se encuentra en Espacio León cierra sus puertas, con el fin de luchar por sus derechos, después de que se anunciara que la compañía textil iba a realizar despidos masivos en sus tiendas.

Despidos masivos de los trabajadores de H&M

En la provincia de León podemos encontrar tiendas de H&M tanto en la propia capital, como en Ponferrada. Por lo que son muchos los que se enfrentan a verse en la calle de un momento a otro. Pese a que la empresa H&M ha obtenido claros beneficios, a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, estos aseguran que es completamente necesario realizar un ERE en su empresa.

Actualmente en la tienda H&M que se encuentra en Espacio León, cuenta con una plantilla de trabajadores de 14 personas. Sin embargo, estos despidos masivos pueden provocar que la plantilla se reduzca a la mitad. Por este motivo, todos los trabajadores y trabajadoras de H&M, han decidido salir a la calle y reivindicarse y luchar por sus derechos.

Cierra H&M en Espacio León

Tal y como han asegurado los sindicatos, las negociaciones entre los empleados y la empresa de H&M, finaliza el próximo domingo 23 de mayo. Hasta ese momento, los trabajadores han decidido utilizar su derecho de hacer huelgas. Durante el día de hoy, cierra H&M en Espacio León, así como el de Ponferrada.

Ya que para el día de hoy estaba fijada una huelga, la cual en León, tuvo lugar frente al Centro Comercial Espacio León. Esta concentración tuvo una duración de una hora, ya que comenzó a las 12:00 horas y finalizó a las 13:00 horas. Sin embargo, esta no es la única que se ha realizado, ya que tanto en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, también han tenido lugar estas concentraciones.

Desde el equipo de Digital de León, queremos mandarles todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de H&M de León. Así mismo queremos valorar el esfuerzo y tesón que cada día demuestran para conseguir sus objetivos y luchar por sus derechos.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle