Tras 49 años, cierra el mítico bar El Porrones

Tras 49 años, cierra el mítico bar El Porrones

- in Noticias León, Top 10
porrones

Conocida por todos, jóvenes, mayores y mayores que han pasado muchos buenos ratos de su juventud conocían hace escasos minutos la triste noticia. Tras 49 años, cierra el mítico bar El Porrones.

Esta emblemática taberna de León, que se sitúa en el número 32 de la calle Virgen de Velilla (calle paralela a Pendón de Baeza), cierra sus puertas tras 49 años a servicio de miles y miles de Leoneses.

«Venga chicos, hay que ir marchando»

La Bodega Valdevimbre, como se llama de manera formal, era un bar regentado por José. El mítico José, con quien los buenos gestos y las risas no podían faltar fuese la hora que fueses a la acudieses al «Porrones».

En cuanto se ha sabido la noticia los mensajes de apoyo no se han hecho esperar, y desde luego las palabras que más se han podido leer son un «hasta siempre».

Puede que este establecimiento eche es cierre, pero tengamos por seguro que los recuerdos, anécdotas y momentos en el Porrones quedarán en la mente de gran parte de los leoneses.

Y es que, ahora que José se nos va…que tire la primera piedra el valiente que se atreva a reconocer que nunca le ha cogido «un cachín de chorizo» mientras se daba la vuelta.

Un lugar donde no hacía falta quedar, «ibas y sabías que te encontrabas a tus amigos, y además a los de siempre». El cafetín por las mañanas, el vermú a mediodía. Y ya si eso, el fin de semana «José vete poniendo unos cacharros aquí». «¿De lo de siempre?, Si.»

 

 

You may also like

Suministro de agua cortado mañana en León capital

Nuevo corte de agua para mañana 3 de