Este bar de «toda la vida» ubicado en pleno centro de la ciudad cerró sus puertas hace muy poco.
Ya es casi innegable que la hostelería en el centro de León parece estar inmersa en una gran renovación y modernización de locales y propuestas. En los últimos años pre-pandemia ya se habían abierto en la ciudad novedosos locales que incluían madera, plantas y tuberías que le aportan un toque industrial a cualquier espacio y propuestas gastronómicas innovadoras.
No obstante, tras el parón de dos años ocasionado por la pandemia durante el que la hostelería sufrió mucho, se frenaron en seco los nuevos planes y se cerraron algunos de los bares míticos de León que no vieron necesario enfrentarse a una situación así, y otros que llevaban poco tiempo y no pudieron aguantar el golpe. Ese mar revuelto y cargado de incertidumbre en el que empresarios y autónomos tomaron decisiones radicales, parece que ha dado lugar a un cambio.
Un cambio de propietarios en muchos casos y un cambio de propuesta en muchos otros. Solo hace falta darse una vuelta por las calles empedradas del centro de la ciudad para darse cuenta de que está lleno de nuevas propuestas y remodelaciones, en lo que podría ser un «resurgir» del sector.
Cierra este bar de toda la vida en León
En esta misma tesitura nos encontramos a otro de los bares de siempre que ha cerrado en León. Ubicado en plena calle ancha y que llevaba el mismo nombre que la transitada calle. «El de al lado del estanco» decían muchos leoneses más jóvenes para referirse a él. Un local que llevaba «toda la vida» abierto y en el que siempre estaban dispuestos a servirte un menú del día completo o sus famosos churros con chocolate.
Uno de los últimos bares, de amplia trayectoria, que cierra en el León. Pero no todo son malas noticias, porque en el emplazamiento en el que se encontraba este bar de la calle ancha, se ha vuelto a abrir un nuevo negocio hostelero, con una reforma completa del local y una propuesta gastronómica renovada, para decir adiós al de siempre, al de la calle ancha.