Este mítico bar de Burgo Nuevo ‘baja la trapa’ tras más de 50 años de servicio
Uno de los bares más históricos de la ciudad de León baja la trapa después de más de media década de servicio. Este es el caso de la Cafetería PB, la cual se encontraba ubicada en el número 9 de la Plaza de las Cortes Leonesas y que ahora muestra un aspecto desangelado al tener colgado un cartel de ‘se alquila’ al lado de la trapa.
Este local, que abrió sus puertas en la década de los años 70, ha acompañado a los leoneses durante más de media década, lo que le coloca entre uno de los locales ‘de toda la vida’ en la capital de la provincia. Pudiéndose entrar desde la calle Burgo Nuevo o desde la propia Plaza de las Cortes Leonesas, las variadas y contundentes tapas que su dueño, Leo, ofrecía a su clientela hacía que tuviera un gran público de diferentes edades.
Cabe destacar que su nombre ‘PB’ se debe al primer dueño que tuvo, que se llamaba Paco Barrionuevo, un hombre que decidió bautizar este mítico local con sus iniciales. Más tarde pasó a manos de Leo, que también fue dueño de un bar llamado Cosmos, el cual se encontraba ubicado en la calle Villafranca. La gran terraza que adornaba parte de la Plaza de las Cortes hacía que este bar tuviera un gran atractivo, siendo uno de los favoritos de los leoneses cuando llegaba el buen tiempo para disfrutar de un barrio tan tranquilo como lo es Burgo Nuevo.