La charca de Eras de Renueva que necesita una limpieza urgente

La charca de Eras de Renueva que necesita una limpieza urgente

- in Noticias León
2147483632 clicks
charca eras renueva limpieza-Digital de León

Eras de Renueva es un barrio moderno de León. Ubicado en la zona norte de la capital leonesa, en él podemos encontrar edificios contemporáneos como el MUSAC, el Auditorio Ciudad de León o el Edificio Europa. Su imagen impecable es importante para los ciudadanos y visitantes. Sin embargo, en la zona del río, hay una charca que necesita cuidado, al encontrarse en pésimas condiciones. Ciudadanos León hace un llamamiento para mejorar su mantenimiento.

Esta charca en la capital leonesa necesita cuidados

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León exige al equipo de gobierno que se intervenga urgentemente en una charca del barrio Eras de Renueva de la capital leonesa. Está ubicada en el margen izquierdo de la Avenida Peregrinos y se encuentra en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento.

Rosario Bardón, concejala de Cs León, lamenta que constantemente desde la oposición tengan que pedir «el correcto mantenimiento de la ciudad». Y es que si no se limpia, la charca puede provocar un problema de salud pública en el entorno. Además, la situación se agrava ahora en los meses de verano. «La imagen de la charca es de un total abandono y suciedad y puede llegar a ser un foco de infección presentando una imagen de insalubridad e inseguridad», ha explicado la concejala naranja.

charca eras renueva limpieza-Digital de León
charca eras renueva limpieza-Digital de León

Medidas de intervención en la charca de Eras de Renueva

Para mejorar la situación, Rosario Bardón ha explicado que en la próxima Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Ciudadanos pedirá medidas al responsable del área para intervenir inmediatamente en la charca. Se deberá retirar el lodo y limpiar a fondo para que su imagen vuelva a ser bonita. La zona también necesitará una correcta señalización que prohíba determinados usos como el baño de las mascotas. Así se garantizaría una mejora de las condiciones de esta zona verde tan transitada por los vecinos del barrio.

En definitiva, esta es la última propuesta de Ciudadanos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León. Esperemos que en las próximas semanas se mejore esta charca de Eras de Renueva.

Eloy Martínez

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a