Así está atacando la cepa británica Covid en León

Así está atacando la cepa británica Covid en León

- in Noticias León, Top 10
2147461448 views
2147461430 views
cepa-britanica-covid-leon

Se han detectado los primeros casos de la cepa británica del Covid-19, por lo que podríamos decir que ya está atacando a la ciudad de León.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado una rueda de prensa telemática este martes. En la cual estaba acompañada por el coordinador de las UCI de Castilla y León, Jesús Varela.

Primeros casos de la cepa británica

La cepa británica está atacando directamente a la ciudad de León. Los primeros casos de esta variante del coronavirus tenían una presencia del 1%. Pero después de unos estudios realizados este número aumentó hasta el 14%.

Estos estudios fueron realizados por la Junta de Castilla y León. En él se refleja el claro aumento de la cepa británica en la ciudad de León. Aseguran que por el momento es la única variante de coronavirus en España. Por lo que las cepas de Brasil y Sudáfrica de momento nos hemos librado de ellas.

Alto número de contagios en coronavirus

Verónica Casado, la que es consejera de Sanidad, ha explicado que durante estas últimas semanas se está produciendo un gran número de nuevos contagios. Esta alta contagiosidad del coronavirus, podría estar provocado por esta nueva cepa británica.

Sin embargo León no es la única provincia donde la cepa británica del coronavirus ha hecho acto de presencia. Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

Por lo que, Verónica Casado, asegura que es muy recomendable el uso de la mascarilla FFP2. Ya que esta mascarilla sería mucho más efectiva contra la cepa británica. Aún así pide que se extreme la precaución y se evite el contacto con personas no convivientes.

You may also like

Trágico accidente mortal esta noche en León

Durante la noche de ayer lamentablemente tuvo lugar un accidente mortal en León, en el que un hombre tristemente ha perdido la vida