El Centro de Estudios Penitenciarios se construirá fuera de León

El Centro de Estudios Penitenciarios se construirá fuera de León

- in Noticias León
2147417964 views
centro estudios penitenciarios leon

El Centro de Estudios Penitenciarios de León que Interior había comprometido hace ya 20 años, y aplazado por la crisis de 2008 se construirá finalmente en Cuenca.

En el Centro de Estudios Penitenciarios se impartirá la formación de profesionales de prisiones. La ciudad de Cuenca se ha elegido por encima de ciudades como León, Burgos, Segovia y Santander.

Lo ha anunciado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz en la comparecencia en la Comisión de Interior. En ella se informó de las intenciones y objetivos de su departamento.

Ortiz agradece al resto de candidatos sus magníficos proyectos, entre los que se encontraba el de León.

Decisión del Centro de Estudios Penitenciarios de León

Según el secretario la decisión se ha tomado por un estudio minucioso llevado a cabo por los diferentes administrativos penitenciarios. La decisión «muy difícil y meditada«, se debe a la oferta de infraestructuras de Cuenca ya que el centro tendrá una residencia universitaria y un complejo situado en el colegio San Julián.

También se ha tenido en cuenta las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha que se adaptan a la perfección a las necesidades propios de la actividad penitenciaria.

«Otra razón de peso ha sido la circunstancia, recientemente reconocida por la Comisión Europea, de que Cuenca y su provincia son dos de las zonas más despobladas de nuestro país«, ha concluido Ortiz. Una situación muy similar a la de la provincia de León.

Veinte años después, el proyecto que pretendía transformar la vieja cárcel de León en un centro de referencia para formar personal de la Administración Penitenciaria se va fuera de León.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de