Condiciones inhumana en el centro educativo
El problema del frío en las aulas en León es una historia de no acabar. En el caso del CEPA Faustina Álvarez el problema persiste y los alumnos reciben clase a 8 grados. El procurador socialista Javier Campos denuncia la situación del CEPA Faustina Álvarez García de León que permanece sin calefacción y con los alumnos recibiendo clase a 8 grados en este centro educativo. Todo esto después de que la Junta de Castilla y León, de quien es competencia el centro, mintiera asegurando que el problema estaba solucionado.
Hoy, jueves 13 de febrero, el procurador del PSOE de León ha podido comprobar que esto no es cierto y que los alumnos siguen acudiendo a clase en una situación insostenible. Una problemática que ha sido trasladada por el perito judicial al Procurador del Común, Tomás Quintana, quien ha concluido dando la razón al centro e instando a que el problema se solvente lo antes posible.
El viernes de la semana pasada, en la Comisión de Educación, “el Partido Popular tuvo la desfachatez de negar este hecho”, indica Campos. Un problema que el Centro de Educación de Personas Adultas Faustina Álvarez García, situado en la calle Fernández Cadórniga de León, sufre desde noviembre y que no solo es
palpable, sino que se puede corroborar con las imágenes de las mediciones de la temperatura del centro que muestran que, mientras la calle está a 3 grados, el aula donde se da clase está solo a 6.
Este problema de falta de calefacción está provocando absentismo en las aulas, puesto que, tras las vacaciones de Navidad, muchos alumnos dejaron de acudir a clase.