El nuevo centro comercial La Lastra contará con ludoteca, gasolinera y pista de pádel. Una construcción de 20.000 metros cuadrados que tiene previsto generar cerca de 200 empleos, con una fecha de apertura estimada para el segundo trimestre de 2023.
Paseando por La Lastra se puede observar la rapidez de la construcción y las obras, que ya han sido iniciadas por parte de la empresa Oalma Center. Un centro que ocupará 20.000 metros cuadrados, lo que supone convertirse en una de las plazas más grandes de León. Como indica la propia empresa, las instalaciones contarán con espacios de muchos tipos como pueden ser, moda, alimentación, hogar, 10 pistas cubiertas de pádel, una pista central con asientos que podría llegar a ser una de las más importantes, un gimnasio con una espectacular superficie de 1.200 metros y zona de restaurantes.
De esta forma, la empresa asegura tener intención de traer a León un nuevo concepto «donde la calidad, el diseño y la singularidad se aúnen para superar las nuevas demandas del mercado, creen espacios públicos innovadores y lo conviertan en un destino de referencia del norte de España para la compra y el ocio».
Aparcamiento en el Centro Comercial La Lastra
Todo ello coronado con más de 570 plazas de aparcamiento, para facilitar el acceso y la estancia en coche, además de todas las plazas de aparcamiento con las que cuenta la propia zona de La Lastra que, al menos por ahora, son gratuitas. También añaden la inclusión de los vehículos eléctricos con la creación de puntos de recarga.
Una zona en la que se había construido mucho años atrás y que parecía haberse quedado estancada, pero que con la nueva construcción podría volver a reactivarse de forma exponencial. Esto sumado a los 200 empleos directos que la empresa promotora pretender crear, puede ser lo que acabe de iniciar el movimiento y la vida de la zona de La Lastra, que competirá con el Centro Comercial Espacio León y el nuevo Reino de León.