Como ya adelantábamos desde este medio las cenas de Navidad se empezaban a cancelar por el coronavirus, sin embargo, en ese momento la incidencia acumulada estaba en 542, datos que ya parecían muy elevados. Sin embargo a día de hoy, 24 de diciembre del 2021, apunto de terminar el año la situación epidemiológica se ha descontrolado y el número de cancelaciones en las cenas de Navidad también ha aumentado hasta llegar a una estimación del 90%.
El 90% de las cenas de Navidad en León suspendidas
Sin duda alguna las cenas de Navidad son una de las fuentes de ingresos más importantes para la hostelería tanto de León como de toda España. Una de nuestras tradiciones más conocidas es la de ir de comida o cena con nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Sin embargo, desde que llegó la pandemia del coronavirus estos eventos se han cancelado año tras año por la pandemia del coronavirus haciendo que los grandes perjudicados sean, una vez más, los hosteleros de León.
Las cancelaciones de estas cenas de Navidad se realizan debido al gran aumento de casos positivos por coronavirus que estamos viviendo desde hace ya varias semanas. Actualmente, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada de la provincia supera lo 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que hace que, naturalmente, las personas tengan miedo de contagiarse y cancelen los eventos sociales.
15 días después la realidad es mucho más dura
Tal y como ya adelantábamos al principio de este artículo, hace 15 días la hostelería de León veía como poco a poco, después de tener las reservas casi completas, comenzaban a ver como poco a poco estas mismas se cancelaban. No obstante en estas dos últimas semanas han pasado de perder un tercio de las reservas a estimarse que el 90% de las cenas de Navidad han sido canceladas debido a la pandemia del coronavirus.
Amanda Arroyo