Carolina Martínez Sevillano, una leonesa de 22 años que estudia cuarto curso de ingeniería mecánica y aeroespacial, ha jurado su cargo como nueva presidenta de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JeULE), y lo ha hecho en el transcurso de un sencillo acto que se ha desarrollado en la mañana de hoy en la Sala de Juntas del edificio de Rectorado, en el que ha estado acompañada por cuatro de los integrantes de su equipo, y en presencia del rector, Juan Francisco García Marín, la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago, y la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, que será seguramente su principal interlocutora a partir de ahora.
La nueva presidenta fue elegida el pasado miércoles 21 de marzo en el pleno electoral que se celebró en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro del Campus de Vegazana de la ULE, ha sustituido en el puesto a Elena Fernández, estudiante de ingeniería mecánica que ha presidido la JeULE los dos últimos años.
“Espero cumplir correctamente con mi cometido, -ha dicho Carolina Martínez-, y defender los intereses de todos los alumnos de la Universidad de León”. Por su parte, el Rector ha felicitado a la joven por su elección, ha agradecido el hecho de que se presentase a las elecciones, y ha insistido en la importancia del diálogo y en su deseo de que se establezca y sea permanente. “La universidad sin estudiantes, -ha dicho-, sería otra cosa, pero no universidad”, y se ha referido a la importancia de los alumnos, que entiende como “parte fundamental de la institución”.
El rector ha aprovechado la ocasión para anunciar a los nuevos miembros de la junta de estudiantes su deseo de mantener próximamente una reunión para tratar sobre el calendario para el curso próximo, en lo que será la primera cuestión en la que alcanzar un acuerdo. También la vicerrectora de estudiantes, Ana Isabel García, se ha puesto a disposición de los jóvenes con el deseo de mantener un trato fluido y un diálogo constructivo en todos los asuntos que afecten a los alumnos de la ULE.