La cecina de León ha sido premiada gracias a sus propiedades saludables, esta gran noticia se ha hecho publica esta semana después de los resultados del estudio realizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo ubicada en Salamanca. El acto tuvo lugar en la sede de IPC Cecina de León ubicada en Astorga, y contó con la presencia de Jesús Julio Carnero, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
La cecina de León, un manjar de dioses
Se ha realizado un estudio en el cual se evalúa la caracterización nutricional que dispone la cecina de León, la cual está amparada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero ha señalado que “el estudio aporta información destinada a transmitir al consumidor las bondades de este alimento. Para asegurar esas características y la máxima calidad del alimento, hay que exigir siempre que las piezas lleven el precinto de garantía del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León”.
Así mismo Julio Carnero ha querido destacar la gran importancia de poner en valor las grandes características nutricionales de la cecina de León. Ya que esta es buena para nuestros músculos, gracias a sus proteínas. Además es una gran ayuda para nuestras defensas, debido a su contenido en Vitamina B12, hierro y zinc.
Importantes características de la cecina de León
Antes de mencionar las maravillosas características que tiene la cecina de León, tenemos que saber qué es exactamente este manjar de dioses. La cecina es conocida como el jamón del vacuno, no es un embutido ya que no se embute, más bien es una carne curada, que está deshidratada y a la que se la somete a un proceso de salación y de ahumado que hacen que tenga ese sabor tan característico y especial.
Por si fuera poco la cecina de León es baja en calorías, por lo que se ha convertido en un super alimento en la dieta tanto de deportistas, como de amantes de la vida sana. Así mismo, su alta dosis de proteína convierte a este manjar en una perfecta aliada en el proceso de regeneración muscular. Además de ser la protagonista de nuestras mesas, también lo ha sido del programa de Got Talent gracias a Dani Martínez
Amanda Arroyo