Le preocupación por el estado del suelo de la plaza Mayor de León aumenta y no se saben las causas
El estado del pavimento de la plaza Mayor de León está causando preocupación entre los ciudadanos que frecuenta este céntrico punto de la ciudad, porque se han levantado grandes grietas y hundimientos en la explanada, que además se han ido extendiendo representando un peligro para los viandantes y generando rumores y desconfianza en torno a las extrañas causas.
La plaza Mayor, que fue remodelada hace más de dos décadas, cuenta con un aparcamiento subterráneo de dos plantas y está rodeada por edificios de viviendas y establecimientos de hostelería. Se piensa que el estado del suelo podría estar relacionado con el uso de estos parkings subterráneos o con el creciente número de terrazas y eventos que se llevan a cabo en la plaza.
Muchos leoneses han expresado su preocupación por el estado de la plaza y piden un análisis en profundidad de las causas de los desperfectos en el pavimento y de la situación de las estructuras subterráneas que deben sostenerla. La remodelación de la plaza Mayor de León fue un proyecto caro y ambicioso que se completó con la construcción del aparcamiento subterráneo y la reforma de fachadas y soportales.