La Catedral de León no ha recibido el reconocimiento de ser considerada Patrimonio de la Humanidad
Son numerosas las personas que se preguntan si la Catedral de León es Patrimonio de la Humanidad. La información contradictoria que se puede encontrar en algunas páginas web e incluso en redes sociales puede dar lugar a equívoco, ya que, se ha llegado a afirmar que la joya del gótico, ubicada en la plaza de La Regla, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983.
La realidad es que, la Catedral de León, a pesar de ser considerada por muchos la más bella de toda España, no ha recibido aún ese reconocimiento. Es más, en España no fue hasta el 1984 cuando se inscribieron los primeros bienes patrimoniales, siendo la Catedral de Burgos, el centro histórico de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Monasterio de El Escorial en Madrid, el Park Güell, el Palacio Güell o la Casa Milà los que inauguraron este privilegiado listado en el territorio español.
Bien es cierto que hay una Catedral de León que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011, pero no es la de España, si no que es la de Nicaragua. Este monumento, que es obra del arquitecto guatemalteco Diego José de Porres Esquivel, recibió dicho reconocimiento hace 13 años, y es por esta razón por la que mucha gente cree que la Catedral de León, en España, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. No obstante, en un futuro puede que la ‘Pulchra Leonina’ reciba esta distinción que, sin duda alguna, merece.