La cata será a cargo de la bodega Fuentes del Silencio
El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado una cata de vinos con la bodega Fuentes del Silencio, en colaboración con la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el Ayuntamiento de La Bañeza.
La cata tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril por un precio de 20 euros por persona. Previamente, se realizará una visita guiada, a cargo de Natividad Pan, la responsable del Archivo Histórico y Centro de Documentación de la fundación; por el exposición «Anverso y Reverso», que se encuentra actualemente en la Casa Botines.
La cata comenzará a las 19.45 horas con los tintos principales de las bodegas, Jaras y Quintas. También se degustará Mataperezosas, un vino blanco, y Gándaras y Jaras rosados. Entre los participantes de la cata, se sorteará una noche de un hotel de La Bañeza y una visita a la bodega Fuentes del Silencio.
La bodega Fuentes del Silencio se encuentra en la localidad leonesa de Herreros de Jamuz y forma parte de Grandes Pagos de España, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a 36 bodegas de España procedentes de territorios únicos.