Castilla y León promociona el español en los talleres anuales de profesores en Polonia y Bélgica

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en el VIII Encuentro de Profesores ELE de Polonia y en la XVII Jornada Pedagógica para profesores de español en Bruselas, dentro de la colaboración entre el Gobierno autonómico y la Embajada de España en Polonia y el Benelux, con el objetivo de posicionar a la Comunidad como uno de los mejores destinos para el estudio del español en el mundo.
La Consejería de Cultura y Turismo estará presente este fin de semana en el VIII Encuentro de Profesores ELE de Polonia y en la XVII Jornada Pedagógica para profesores de español en Bruselas, con el objetivo de posicionar a Castilla y León como destino preferente para el estudio del español. Estos encuentros son fruto de la colaboración de la Junta de Castilla y León con la Embajada de España en Polonia y en Bélgica.
El VIII Encuentro de Profesores ELE, que se celebrará en la capital polaca de Varsovia, contará con casi 120 asistentes y será inaugurado por Agustín Núñez, embajador de España en Polonia. Este encuentro abarcará diversos seminarios en los que participarán varias escuelas de español para extranjeros de la Comunidad y los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, que impartirán diversos talleres.
Polonia es un objetivo estratégico de la Junta de captación de potenciales alumnos que acudan a Castilla y León con la finalidad de completar su formación en idiomas, debido al auge que el aprendizaje del español ha cobrado en este país.
Los más de 70 profesores asistentes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y debatir sobre diferentes cuestiones que afectan al universo de la lengua española, como la literatura para jóvenes, la enseñanza a adolescentes o el uso de nuevas tecnologías, además de exponer experiencias pedagógicas innovadoras y atractivas para la enseñanza de ELE y conocer la oferta formativa que Castilla y León brinda a sus alumnos.
Digital de León