La verdad sobre los positivos de Covid-19 que hay en León

covid-19 león

La provincia de León mantiene las normas de seguridad y sanitarias que establece el decreto de la Junta de Castilla y León. Pero, pese a todas las medidas, los casos positivos aumentan día a día.

León se tiñe de naranja

Y es que el coronavirus ha teñido a casi toda la provincia de León de naranja y en menor medida de amarillo. El mapa de Castilla y León en el que solo hay espacio para el verde, zona limpia de contagios, las zonas de Riaño, Matallana del Torío, Sahagún, Astorga, Trobajo del Camino, Puente Domingo Florez, Ponferrada, Cacabelos, Fabero, Toreno, Villablino y San Emiliano.

Precisamente, la mitad de estas zonas hace tan solo una semana se encontraban en naranja e incluso en rojo. ¿Qué ha pasado en una semana?

Según fuentes oficiales, las restricciones llevadas por los Ayuntamientos y; sobre todo, la propia actitud de los vecinos de las zonas han conllevado al que indice de Covid-19 en estas zonas haya bajado drásticamente.

En el caso de León capital, aún continúa en zona naranja tras más de una semana, aunque los casos han disminuido en comparación con otros días. Actualmente, según los propios datos de la Junta de Castilla y León, la capital leonesa mantiene 30 personas que han dado positivo en Covid-19 en José Aguado; otras 12 personas en Eras de Renueva; 11 positivos en la Condesa; Y 6 personas en la Palomera. Un total por lo tanto de 59 personas con Covid-19 en la capital Leonesa.

A nivel de la Comunidad Educativa, León y Zamora presentan la evolución menos desfavorable que se agrava en Valladolid, Soria y Palencia. Por lo que si los casos siguen aumentando en la provincia de León, podríamos estar en peligro de sufrir un retroceso a la Fase 1 como ha ocurrido en Valladolid y Salamanca.

¿Qué pasará ahora con la vuelta de los niños, profesores y en general, a la comunidad educativa, a los colegios?