Casado afirma que es el momento de limitar el tabaco en León

Casado afirma que es el momento de limitar el tabaco en León

- in Noticias León, Top 10
casado limitar tabaco leon (2)

Tras las recientes declaraciones vertidas por la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha saltado la polémica ya que esta afirma que es el momento de limitar el tabaco en Castilla y León.

Limitar el uso del tabaco podría estar más cerca de lo que muchos creen

casado limitar tabaco leon (2)

Tanto es así que, en sus declaraciones ha asegurado que ahora mismo es el momento para limitar el consumo de tabaco en la comunidad todo lo posible. Ya que asegura que fumar es un factor de riesgo muy alto.

Las palabras de Verónica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Asimismo, en su intervención también ha recordado que el factor del tabaco y la acción de fumar es un factor muy a tener en cuenta. Además de generar altos índices de mortalidad y morbilidad, supone un impacto tanto familiar como en la vida social de la sociedad en general.

Se limitará lo máximo que se pueda

Por eso, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado ha dicho de forma tajante y convencida que: «estaremos alineados para limitar, lo máximo que se pueda, el hecho de fumar».

Ya lo anunció la Ministra de Sanidad, Carolina Darias

casado limitar tabaco leon (2)

No obstante, esto no es algo nuevo a pesar de que se haga pública la información en estos momentos. Y es que la propia Verónica Casado quiso recordar que la inminente reforma de la actual normativa antitabaco ya había sido un asunto a tratar por parte de la Ministra de Sanidad Carolina Darias.

Modificación de la regulación de la Ley Antitabaco

Además es importante destacar, que la modificación de esta normativa no solo es cosa del Gobierno. Sino que numerosas sociedades científicas también forma parte del colectivo que apoyen la revisión y posterior evaluación de la actual normativa para hacerla más restrictiva limitando así el consumo de tabaco.

Finalmente, y para mostrar su total apoyo, también ha recordado y mencionado a todos aquellos que con motivo de la pandemia han decido dejar de fumar como consecuencia del entorno Covid-19.

«Aplaudo esa decisión y recomiendo que todo aquel que decida abandonar el tabaco hable con su médico», dijo para finalizar su comparecencia.

Diana Arias

You may also like

El pantalón vaquero de Primark que le queda bien a todo el mundo

Este es pantalón de Primark que le queda bien a todo el que se lo ponga