La casa más estrecha de León está en la Plaza Conde Luna
Seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión cuál es el edificio más alto de León o simplemente cuál es la casa más estrecha de toda la ciudad. Por ello, en este detallado artículo, se va a dar respuesta a la segunda de las cuestiones, detallando el lugar donde se encuentra esa casa que parece ‘de juguete’ por lo sumamente estrecha que es.
León compite con las principales ciudades europeas por tener, probablemente, una de las casas más estrechas del viejo continente. La razón de que algunas viviendas sean tan estrechas se encuentra en que se construyeron para aprovechar algunas de las pequeñas tierras heredadas. Esta situación da lugar a edificios más propios de película o de videojuego que de la vida real, teniendo en cuenta que son lugares prácticamente inhabitables por el poco espacio que tienen en su interior.
La casa más estrecha de León se encuentra en la plaza Conde Luna entre la conocida tienda de ‘El Serranillo’ y ‘La Casa del Bacalao’, como se puede comprobar en la imagen adjunta. Hace algunos años esta vivienda contaba con una pequeña tienda, pero en la actualidad tan solo se trata de una casa estrecha con tan solo dos alturas.