ACTUALIZACIÓN| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

ACTUALIZACIÓN| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

- in Noticias León, Top 10
casa derrumbada León

Nuevos datos sobre la casa derrumbada

Actualización según la información del Ayuntamiento de León, sobre la casa derrumbada de la calle Juan de Arfe.

El Ayuntamiento de León indica que la caída del muro medianil, que ha estado expuesto a los fenómenos climatológicos adversos, ha provocado este derrumbe. Los técnicos del ayuntamiento, creen que la caída de este muro que separa la casa de un solar vacío, provocó el deterioro de los forjados de la casa. Por este motivo, se derrumbaron estos forjados, que estaban apoyados en la casa, y arrastraron a la vivienda en su caída.

Por su parte, los técnicos municipales, están evaluando la situación de los edificios aledaños, para verificar su estado. También han podido observar que los balcones de los edificios que están frente a la casa derrumbada, están afectados, aunque no de forma grave.

27/11/2020

Casa derrumbada esta noche en el centro de León, ante el estupor de los viandantes que caminaban por el barrio húmedo. Este inmueble de la calle Juan de Arfe, entre la Plaza del Grano y la de San Martín, se ha caído.

No hay que lamentar daños personales, aunque los materiales son cuantiosos, como se aprecia en las imágenes. Al lugar del siniestro acudieron varios equipos de emergencias, alertados ante la situación. También se personaron en el lugar los bomberos, Policía Local y el alcalde de la ciudad, para interesarse por cómo se desarrollaba la operación.

Los vecinos y el resto de viandantes que pasaban por la zona, se han llevado un susto mortal, debido a lo repentino de la situación. Lo que han recalcado los presentes es que «gracias a Dios que están los bares cerrados y no ha pasado nada a nadie». Si los bares hubieran estado abiertos, habría sucedido una verdadera tragedia, puesto que seguramente estarían llenos de gente, así como las calles aledañas.

Por el momento, se desconocen las causas que han causado el derrumbe, aunque es de suponer que se investigue el motivo de este siniestro. Se trata de una casa bastante antigua, y no parece que sus propietarios hayan hecho mantenimientos últimamente. También sería lógico que los técnicos del ayuntamiento revisen el estado de los inmuebles aledaños, para evaluar su situación actual. Así pues, hay que esperar el desenlace del caso de la casa derrumbada en León.

casa derrumbada León casa derrumbada León casa derrumbada León casa derrumbada León casa derrumbada León casa derrumbada León

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León