Así será la futurista Casa del Estudiante de la ULE
El Campus de Vegazana se prepara para tener un nuevo edificio que tiene previsto revolucionar el mundo de las universidades en España. Centrándose su arquitecto, Melquiades Ranilla, en los campus europeos y estadounidenses, la Universidad de León (ULE) podrá tener, en un plazo máximo de 20 meses, su esperada ‘Casa del Estudiante’, un edificio sostenible que puede convertirse en emblema del campus una vez esté construido.
El proyecto ha sido licitado por 16,5 millones de euros y ha comenzado a llevarse a cabo a principios de este mes. La ‘Casa del Estudiante’ estará ubicada en el descampado que hay justo detrás de la Factultad de Educación y se espera que cuente con 3 plantas, un sótano y una terraza en la cubierta con eficiencia A+. En los bocetos, de cómo se verá este edificio una vez esté acabado, se puede comprobar el giro de 360º que dará el Campus de Vegazana con su construcción más futurista y sostenible.
Cabe destacar que este edificio que los estudiantes esperan con ganas, contará con salas de trabajo, espacios multimedia, zonas de descanso, zonas de estudio y aulas de informática entre otras. Además, el color blanco en las paredes combinado con la presencia de plantas, harán de este lugar una ‘safeplace’ que puede llegar a reemplazar a la ‘Central’, que es la biblioteca donde los estudiantes se reúnen en las épocas de examenes.