La secreta «Casa del Chamán» se encuentra a escasos metros del parque de La Candamia
Seguramente hayas oído hablar alguna vez de la secreta «Casa del Chamán» que se encuentra en la ribera del río Torío, a escasos metros del parque de La Candamia. Este lugar lleno de magia y de mística sorprende a los que se encuentran con ella cuando están dando un paseo por los alrededores de una zona tan bonita y verde como lo es La Candamia. En un camino alternativo al que la gente suele frecuentar para llegar a este mítico parque leonés se encuentra este lugar tan místico, al cual solo unos pocos han podido llegar debido a que no está a simple vista y tienes que tomar un camino alternativo para llegar hasta él.
Cuando te vas acercando a la zona donde se encuentra la secreta «Casa del Chamán» en León, se comienzan a ver detalles que confirman que vas por buen camino, como lo son piedras coloreadas en los recovecos de los árboles y de los arbustos, y cómo no, restos de pintura roja en los troncos de varios árboles en la zona. Al llegar a la zona en cuestión se puede ver cómo hay una especie de cabaña denominada como «Casa del Chamán» donde hay multitud de símbolos dentro de ella, desde plumas de animales y piedras colgando de las ramas con las que se confeccionó la misma, hasta carteles que rezan de qué se trata esta curiosa infraestructura.
La pintura roja es la protagonista en las ramas y los troncos que se encuentran alrededor de la «Casa del Chamán», donde dentro también hay una mesa de madera con multitud de elementos como calaveras de animales. Atrapasueños, gnomos de peluche y demás elementos son los que configuran la famosa estructura de la que todos hablan en León. Además, en los alrededores hay un par de columpios sujetos con una rama que se cayó a causa de algún temporal hace años en la zona. También apareció en los últimos tiempos la «Casa del Tiba Binchy» de semejante imagen a la de la «Casa del Chamán».
La realidad de la «Casa del Chamán»
Esta famosa estructura ubicada en la ribera del río Torio a escasos metros del parque de La Candamia tiene un montón de historias por detrás. Mientras que uno aseguran que allí acude gente durante las noches para practicar el «chamanismo», otros defienden que esta estructura la crea cada año un padre con sus hijos, sin hacer referencia a ningún tipo de brujería. Según varios leoneses que nos han contactado para hacernos conocer la historia, tanto el padre como los niños se encuentran en la cabaña para regalar a los que acudan un colgante hecho de arcilla y cuando acudes al lugar debes llevar algo para dejarlo colgado en la zona.