Casa Botines participa en la feria de museos más importante del mundo

Casa Botines participa en la feria de museos más importante del mundo

- in Noticias León
casa botines gaudi palacio leon

El Museo Gaudí Casa Botines ha participado en la exposición internacional de museos y sitios culturales Museum Connections que se ha celebrado en la capital francesa los días 15 y 16 de enero. El museo leonés que busca evolucionar en su sector ha asistido a varias conferencias sobre las nuevas tendencias en el mundo del turismo.

Descubrir a nuevos profesionales, dar a conocer el Museo Gaudí Casa Botines e inspirarse en las exposiciones de otros museos europeos son los objetivos que se buscan con la asistencia a la 25 edición de la Museum Connections de París. Esta feria reúne a más de 400 proveedores de los más originales productos de museos en una exhibición de 8000 metros cuadrados.

Museum Connections Casa Botines

Como la tecnología digital es ahora una parte clave de la experiencia del visitante en muchos museos, Museum Connections ha creado en esta edición un espacio llamado ‘MuseumTech’ en el que alrededor de 100 expositores han exhibido una gama de soluciones digitales, equipos e innovaciones muy interesantes para los museos de hoy en día que tienen que reinventarse y hacer más atractiva su oferta cultural.

Casa Botines ha acudido a esta feria para ver productos para la renovación de su tienda. En Museum Connections, más de 300 expositores internacionales han presentado nuevos productos sostenibles y artísticos. Además Casa Botines ha contado con la asesoría experta en diseño de tiendas y comercialización.

Museum Connections Casa Botines

Consejo Internacional de Museos (ICOM)

Desde enero de 2020 el Museo Gaudí Casa Botines forma parte del prestigioso Consejo Internacional de Museos (ICOM). El institución es una asociación internacional y organización no gubernamental que establece estándares profesionales y éticos para las actividades de los museos. Además, hace recomendaciones sobre cuestiones relacionadas con el patrimonio cultural y promueve la creación de capacidades. El ICOM es la voz de los profesionales de los museos en el escenario internacional y aumenta la conciencia cultural pública a través de redes mundiales y programas de cooperación.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer