Anulada la carrera San Silvestre en León

Anulada la carrera San Silvestre en León

- in Noticias León
2147483630 clicks
2147483578 clicks
carrera-san-silvestre

Como ya era de esperar, a pesar de la permisividad para celebrar otro tipo de actividades, el Ayuntamiento de León ha tomado una decisión en cuanto a la celebración de la carrera San Silvestre en León.

Tanto es así que ya hace algunos días enviaba un comunicado a la ciudadanía en el que se hacía pública la decisión tomada en cuanto a llevar a cabo la celebración de esta popular carrera.

Debido a la situación sanitaria actual en la que nos encontramos, el Ayuntamiento de León ha decidido suspender la carrera San Silvestres este año 2020, y en la que sería su edición XXIV.

El objetivo de la suspensión no es otro que el cumplimiento de las restricciones sanitarias. Así como de las recomendaciones que todos debes tener en cuenta y cumplir en cuanto a la situación epidemiológica actual. Entre las que se encuentra el distanciamiento social como medida fundamental.

La carrera estaba prevista para este próximo domingo 27 de diciembre. Tradicional carrera desde hace 23 años, este año se ha suspendido, esperando su aplazamiento para el próximo año. En concreto el día 26 de diciembre de 2021.

Historia de la carrera San Silvestre

Corría, y nunca mejor dicho, el año 1997 cuando esta carrera de consolidó de forma rápida y definitva. Además también se dio en el mes de diciembre, de ahí que siempre se celebre en la misma fecha, siempre teniendo en cuenta que sea fin de semana, generalmente los domingo.

Pero aquel año 1997, marcó un antes y un después cuando casi 1000 corredores, profesionales, aficionados y los que «fueron a probar» tomaron las calles.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar