La realidad es que no estaba previsto, sin embargo la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez regresa al tapiz y competirá en la semifinal de la Liga Iberdrola.
Así llegaba la noticia a todos los leoneses, y es que Carolina llevaba sin pisar un tapiz desde que inicio la pandemia, pero como no podía ser de otra manera, la gimnasta está siempre disponible para el conocido Club Ritmo de León.
El motivo no es otro que las ausencias sobrevenidas que han llevado a Ruth Fernández a tener que recomponer el equipo, donde no podía faltar la gimnasta más longeva de España.
Tanto es así que en tan solo tres días, Carolina ha vuelto a vestir su malla y a preparar el montaje de manos libres que hoy mismo se celebra sobre el tapiz en el Colonial de Valencia, donde las leonesas ya han triunfado en las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha.
En un principio la idea del Club Ritmo para las alineaciones era contar con:
- Paula Serrano en cinta y manos libres
- Sol Martínez en cuerda y pelota
- María Añó en aro y mazas
Un plantel de lujo que se ha visto modificado y estará compuesto por:
- Paula Serrano: aro, pelota y cinta
- Carolina Rodríguez, compitiendo en manos libres a la edad de 34 años
- Sandra García, actual subcampeona de España infantil, que a sus 14 años competirá en cuerda y mazas
¿Por qué este cambio de planes?
EL motivo no es otro que prescindir de María Añó y Sol Martínez por motivos de salud. “Es duro para un deportista que por motivos de enfermedad no pueda ir a demostrar su trabajo, pero es más duro todavía tener que tomar esta decisión aun estando sanos y con una PCR negativa por motivos de seguridad y protocolos”.