Tras el notable aumento de casos positivos por coronavirus, se cancelas las cenas de Navidad en León, esta es la decisión de muchos grupos de amigos y empresas que por miedo al coronavirus han decidido en muchos casos cancelar las reservas ya pactadas, por lo que sin duda alguna esta va a volver a ser una Navidad muy dura para la hostelería y restauración de nuestra ciudad y provincia.
Se cancelan las cenas de Navidad en León
Son muchos los negocios de hostelería de la ciudad de León que aseguran que las cenas de Navidad en León están siendo canceladas, tal y como algunos gerentes de restaurantes han asegurado a este medio de comunicación, el miedo por el notable aumento de casos positivos por coronavirus ha apoderado a muchas comidas y cenas de Navidad en León, la mayoría de ellas era cenas entre compañeros de empresa.
Durante el día de hoy, 15 de diciembre del 2021, si observamos los datos epidemiológicos facilitados por la Junta de Castilla y León, podemos comprobar que la incidencia acumulada ha subido hasta los 542 casos positivos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, y los datos recogidos por sanidad arrojan que durante el día de hoy el número de nuevos casos positivos es de 390.
Vuelven las duras navidades a los comercios de León
Las pasadas fiestas de Navidad fueron muy duras ya no solo para el sector de la hostelería también para el resto, ya que aunque en esas fechas las restricciones fueron más leves hubo muchas personas que decidieron ser responsables y no juntarse. Estas prometían ser unas navidades donde todos los sectores, en especial el de la restauración verían la luz al final del túnel, en el mes de noviembre fueron muchos los restaurantes que tenían casi todas las mesas completas para estas fechas gracias a los grupos que decidían hacer cenas de Navidad en León.
Pero los datos recogidos en las últimas semanas del aumento de positivos han provocado que la población vuelva a decidir un año más quedarse en sus casas y no arriesgarse a coger el virus por hacer una comida o una cena de empresa. Dada esta situación, no podemos evitar preguntarnos si la Cabalgata de los Reyes Magos de León también se verá finalmente suspendida, al igual que el resto de actividades programadas.
Amanda Arroyo