La DGT pone en marcha una campaña especial desde hoy hasta el domingo 17 de diciembre
El consumo de alcohol en Castilla y León es la tercera causa concurrente más frecuente en los accidentes mortales de tráfico por detrás de la distracción y la velocidad inadecuada. Por este motivo, y coincidiendo con los días previos a la Navidad, en los que se celebran un gran número de reuniones con familiares y amigos, en las que el alcohol suele estar presente, a veces mezclado con otras sustancias; la DGT pone en marcha una campaña especial desde hoy lunes 11 de diciembre hasta el domingo 17 de diciembre.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado esta campaña, en la que se incrementarán el número de controles para recordar que en estas fechas de reuniones, en las que el alcohol suele estar presente, «al volante, la única tasa segura es 0,0%».
Conducir bajo los efectos del alcohol acarrea sanciones entre los 500 y los 1.000 euros y pérdidas de 4 a 6 puntos del carné en función de las tasa de alcoholemia o si se es o no reincidente. En el caso de positivo en drogas la sanción es de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.