La aportación municipal a los Bonos Consumo será de 196.000 euros
La nueva campaña de Bonos Consumo 2024 se ha puesto en marcha. El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Cámara de Comercio de León, ha anunciado esta quinta edición que un año más tiene como objetivo incentivar las compras en los comercios minoristas y la hostelería. Tras el éxito de las pasadas ediciones, la aportación municipal este año será de 196.000 euros, lo que pondrá en circulación 776.000 euros.
Esta quinta edición, se llevará a cabo entre el miércoles 1 de mayo y el lunes 30 de septiembre, pudiendo cada persona adquirir un máximo de 150 euros en bonos con un 25 % de deducción. Como en las pasadas ediciones, se podrán adquirir tres tipos de bonos. Por un lado, los bonos con valor nominal de 5 euros, de los que el ciudadano pagará 3,75 euros y el consistorio pondrá los 1,25 euros restantes; por otro, los bonos con valor nominal de 20 euros, de lo que el ciudadano pagará 15 euros y el ayuntamiento 5 euros; y por último, los bonos de 50 euros, de los que los ciudadanos aportarán 37,50 euros y el consistorio aportará los 12,50 euros restantes.
Los Bonos Consumo se pueden utilizar con cualquier tipo de descuento, oferta y rebaja que exista en la tienda en el momento de la compra. Una vez adquiridos y no canjeados no generarán derecho a devolución.
Aunque aún no se ha confirmado la lista de negocios adheridos a esta edición, en las pasadas convocatorias se llegaron a sumar 400 establecimientos a esta promoción. Los establecimientos tendrán un máximo de 30.000 euros para recibir Bonos Consumo en comercio y 15.000 euros en hotelería.