Plazas para campamentos de verano en León

Plazas para campamentos de verano en León

- in Noticias León
campamentos verano leon

Desde el Servicio de Juventud, el cual pertenece a la Diputación de la provincia de León, está dirigida por Susana Folla, se abrieron nuevas plazas para distintos campamentos de verano repartidos en la provincia de León durante el día de ayer

Campamentos de verano para julio

Estas plazas para los campamentos de verano están programadas para el mes de julio. En concreto, se van a ofertar un total de 100 plazas para varios de los campamentos de verano de la provincia de León. En particular, se van a dividir de en 25 plazas para cada uno, los cuáles se encuentran dos en Villablino y otras dos en Lugueros.

Estas ofertas se han creado con el fin de poder ofrecer a todos los jóvenes y menores de edad de toda la provincia una alternativa que sea de ocio saludable. Además con esto también se pretende facilitar tanto la conciliación laboral como la familiar con el medio rural.

Campamentos de desconexión digital

Por su parte, la diputada de Juventud, ha destacado que estos campamentos de verano forman parte de una propuesta que forma parte de la desconexión digital. Por lo que los participantes de los campamentos, deberán dejar sus teléfonos móviles así como los dispositivos electrónicos en casa.

Sin embargo, quieren tranquilizar a los padres de los que quieran acudir, esto no impedirá la comunicación diaria con los familiares. Por lo que la organización del campamento tendrá a su disposición un teléfono móvil, el cual va a estar operativo todo el día.

¿A quién van dirigidos?

Estos campamentos tienen una duración de una semana cada uno de ellos. Las solicitudes se pueden presentar desde el día de ayer. Tendrán preferencia aquellos niños y niñas que residan en aquellos municipios que tengan menos de 20.000 habitantes. Dos de estos están dirigidos a aquellos menores que se encuentren entre los 8 y los 12 años. Además los otros dos van a estar destinados a las edades entre los 10 y los 14 años.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle