El puente de San Marcos en la ciudad de León, deja muy a menudo atascos y camiones empotrados debido a su altura. Pero ¿por qué circulan por ahí esos vehículos tan altos?
Camiones empotrados día sí y día también por una mala señalización
La razón por la que se produzcan tantos atascos y accidentes a causa de los camiones que por su altura no pueden pasar por debajo del puente es la mala o nula señalización. Para acceder al puente se pueden usar dos vías: llegando desde la Calle Riosol o desde el Paseo Salamanca. En ambos accesos, las señales de gálibo para poner sobre aviso a estos vehículos de la altura máxima, están apagadas.
Estas señales que deberían encenderse cuando se aproxima algún vehículo, se encuentran apagadas o averiadas, lo que provoca que muy frecuentemente lleguen hasta ese punto camiones produciendo atascos por la dificultad de las maniobras para darse la vuelta ante la imposibilidad de pasar por debajo del puente. Eso cuando no se produce una colisión, lo cual ya no sorprende.
Por lo que las medidas que llevan reclamándose tanto tiempo, como contábamos a través de este medio, siguen sin ser efectivas.