Un camión autobomba de la UME de León es calcinado por las llamas

Un camión autobomba de la UME de León es calcinado por las llamas

- in Noticias León

El incendio forestal declarado el 29 de julio en el parque natural de Arribes del Duero, en la provincia de Zamora ha quemado una nave ganadera en Bermillo de Alba y un vehículo autobomba de la Unidad Militar de Emergencias.

El fuego, que sigue activo, obligó además a cortar tarde durante seis horas la carretera Nacional 122, la principal vía de comunicación de la provincia de Zamora con Portugal, y a preparar el dispositivo de desalojo de la población de Bermillo de Alba, aunque finalmente no fue necesaria su evacuación.

Fuentes del Ejército han confirmado que en las labores de extinción, en las que trabajan 76 militares y 26 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias, uno de los vehículos autobomba sufrió una avería y los militares tuvieron que abandonarla ante el avance de las llamas, que la calcinaron por completo.

Además, en Bermillo de Alba el fuego ha alcanzado una nave ganadera y otra nave que se encontraba sin uso y estaba semiabandonada, según han detallado fuentes municipales. Las llamas, avivadas por el viento, se iniciaron en Pino del Oro, en el parque natural de los Arribes del Duero, se extendieron después al entorno de Castro de Alcañices y han avanzado posteriormente en dirección norte cruzando la carretera N-122, vía que comunica con la autovía A-IV portuguesa.

Una vez traspasada la carretera, las llamas llegaron tarde a Bermillo de Alba, rodearon el casco urbano, y se extendieron en dirección a Videmala, localidad que dista 16 kilómetros en línea recta de Castro de Alcañices, los dos puntos más alejados entre sí de la superficie afectada por el incendio.

Las labores de extinción, en las que trabajaron hasta 14 medios aéreos, están dirigidas por un centro coordinador en el que están integradas todas las Administraciones que intervienen en los trabajos de lucha contra el fuego.

El incendio ha recordado en la zona el otro gran incendio que se declaró hace cuatro años en los Arribes del Duero zamoranos y que arrasó unas 2.500 hectáreas. En el fuego actual aún no se ha cuantificado la superficie afectada, que es principalmente de matorral, monte bajo de jara, encinares y pastos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado