El tiempo cambiará a finales de esta semana en León por la llegada de fuertes precipitaciones
La ciudad de León se prepara para la llegada de un frente a finales de esta semana y a principios de la próxima. Según ha podido adelantar la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de su predicción, será a partir del jueves 29 de agosto cuando las temperaturas caigan notablemente y las precipitaciones tomen la ciudad después de un verano donde la lluvia y las tormentas no han estado tan presentes como lo suelen estar en esta época del año.
El hecho de que, desde que comenzó el mes de julio, los leoneses hayan podido disfrutar de un verano caluroso, donde se han llegado a rozar los 40ºC en la capital de la provincia, ha provocado que, incluso, haya gente que agradezca que el sol les de una tregua y que las temperaturas bajen hasta los 24ºC de máxima el próximo viernes. Una bajada notable de casi 10ºC respecto a este martes donde aún serán cientos de personas las que acudan a piscinas, lagos e incluso a La Candamia para disfrutar de los últimos días de verano antes de que el tiempo cambie por completo.
La probabilidad de lluvia pasará de un 0% a un 95% a partir del jueves 29 de agosto, momento en el que estará previsto que precipite al menos hasta el próximo lunes 2 de septiembre, siendo probable que se comience el noveno mes del año con las precipitaciones como protagonistas, temiendo algunos porque ‘el verano ya se haya acabado en León’.