UPL exige al equipo de Gobierno mayor rigor en las obras recién estrenadas
Las obras de peatonalización ejecutadas en las calles Alfonso V y Gil y Carrasco continúan cosechando críticas. El grupo municipal de UPL del Ayuntamiento de León ha denunciado varias deficiencias de remate en estas recién estrenadas calles.
«No parece que la empresa adjudicataria vaya a subsanar, y nadie del Ayuntamiento les haya exigido la modificación, como se puede apreciar claramente en el remate y entronque de la calle Alfonso V con Ordoño II, acera del Ayuntamiento, que acaba en cemento sin continuidad del enlosado de la calle. Además no hay una nivelación de las baldosas colocadas por lo que muchos viandantes tropiezan y pueden ocasionar caídas» critica el portavoz leonesista, Eduardo López.
Y es que las calles «torcidas» llegan hasta la puerta del Ayuntamiento de León sin que éste proteste para su correcta finalización y nivelación. Desde el grupo de UPL también critica que la plaza de Las Cortes Leoneses esté cerrada como «si fuera un taller de obra» a pesar de que las obras están prácticamente acabadas desde hace meses «con el grave perjuicio que conlleva para viandantes y para los negocios de la plaza» indica.
«Desde el Grupo Municipal de UPL exigimos al equipo de Gobierno que se deje de improvisaciones en las obras que ejecuta y controle las mismas adecuadamente» concluye Sendino.