La peatonalización de varias calles de León provocará que haya menos sitios para aparcar en el centro
La decisión de peatonalizar numerosas calles de León con el fin de llevar a cabo la famosa Zona de Bajas Emisiones (ZBE) está provocando el caos en el centro de la capital. El hecho de que cada vez sean menos las calles por las que se puede transitar, a causa de las peatonalizadas y de las que se encuentran en obras, están provocando importantes atascos en la capital día tras día.
La última decisión del Ayuntamiento parece ser la de peatonalizar las calles colindantes al propio Ayuntamiento de León, es decir, la calle Alfonso V, Gil y Carrasco y la de San Agustín. Cabe destacar que las dos primeras se encuentran en obras y el alcalde ha anunciado que antes de tomar la decisión de peatonalizarlas, escuchará a los comerciantes y al vecindario. Pero en lo que respecta a San Agustín, esta ya se encuentra en proceso de ser peatonalizada.
El hecho de que cada vez haya más calles peatonalizadas provoca que los leoneses no encuentren sitio para aparcar y que finalmente decidan no ir al centro. Una situación que a la larga puede afectar al comercio local, ya que, la mayoría de los leoneses no parecen estar dispuestos a pagar por aparcar en un parking o dejar su vehículo a más de un kilómetro de distancia del centro de León.
Las calles de León donde no se puede aparcar en la actualidad
- Calle San Agustín
- Calle Fuero
- Plaza Pícara Justina
- Calle Alfonso V
- Calle Gil y Carrasco
- Gran Vía de San Marcos: la mitad de la propia avenida antes de llegar a la Inmaculada estará reservada para vehículos de la corporación municipal, es decir, del Ayuntamiento de León.
- Calle Héroes Leoneses: lo mismo ocurre en esta calle que en la de Gran Vía de San Marcos, habrá plazas que estén reservadas para los concejales y demás personal que trabaje en el Ayuntamiento de León.