El leonés Jesús Calleja afirma que en Peña Ubiña «empezó todo»
«Esta quizás sea mi montaña favorita, aquí empezamos a hacer alta montaña y desde aquí soñábamos en ir al Himalaya y fuimos» afirmaba Jesús Calleja en una de sus últimas publicaciones desde la cima de Peña Ubiña. Tras las nevadas de los últimos días, el leonés se animaba a subir de nuevo a la que afirmaba ser «su montaña favorita».
Con un precioso paisaje blanco de fondo, Calleja compartía la subida con sus seguidores al grito de «¡cómo mola!» o «¡vaya gozadera!». Peña Ubiña es una de las montañas más altas de la cordillera Cantábrica con 2.417 metros de altura.
En el post de la publicación, el montañero también afirmaba que en Peña Ubiña empezó todo cuando era adolescente. «Nunca imaginé las montañas que después escalaría… incluido el mismísimo Everest con sus 8.848 m…».
Grandisimo día para ascender al Peña Ubiña que compartimos leoneses y asturianos, en esta ocasión subí por la vertiente leonesa. Aquí de adolescente empezó todo…nunca imagine las montañas que después escalaria …incluido el mismísimo Everest con sus 8.848 m…
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) December 14, 2024
Es mi montaña… pic.twitter.com/XoOXZ9kjp7