La calle Ramiro Valbuena será peatonal después de tantos meses de dudas
Una de las calles que más controversia ha generado en los últimos meses finalmente será peatonalizada. Este es el caso de Ramiro Valbuena, una calle que, en un inicio, el gobierno de José Antonio Diez afirmó tener en cuenta reurbanizarla para convertirla en zona 10 con preferencia peatonal, pero que, con el paso de los meses, pasó a convertirse en peatonal al igual que otras céntricas vías como Gil y Carrasco, Ordoño II, Alfonso V o San Agustín.
Las obras, que dieron comienzo en agosto del 2023, parece que llegarán a su fin en los próximos días, confirmándose la peatonalización que tanto malestar ha generado entre los vecinos y los propietarios de los negocios de la zona. A pesar de que el resultado de la votación que se hizo para decidir si finalmente se peatonalizaba la calle Ramiro Valbuena, no se ha hecho público, todo apunta a que ha ganado el ‘sí’ respecto al ‘no’, por lo que, León contará con una calle menos por la que circular que obliga a coger la calle de Julio del Campo si se quiere llegar a la Inmaculada desde la avenida Padre Isla.
No obstante, en esta calle sí podrán circular los vehículos destinados a la prestación de servicios de emergencia, los de la limpieza, servicios funerarios, la grúa, los residentes de la zona que tengan garaje o aquellos que, a pesar de no vivir en dicha calle, tengan cochera en ella. También se podrán efectuar labores de carga y descarga como ocurre en el resto de vías que se han peatonalizado en el centro de León durante estos últimos meses. Con el fin de regular el buen funcionamiento de esta nueva calle peatonal, se tiene previsto colocar cámaras de lectura de matrículas en la entrada de la misma.