Peatonal es una verdadera ‘ratonera’ para el tráfico rodado
León tiene una ratonera para los coches. Peatonal, semipeatonal… pero los coches pasan. Ya sean porque son eléctricos, son vecinos, salen del garaje de Ordoño o porque «simplemente» deciden pasar por esta céntrica calle reconvertida en peatonal. ¿Y cuál es el resultado? pues que de vez en cuando algún peatón se pega un «susto» con un coche -especialmente de esos silenciosos- y que en otras pues los coches se dan algún que otro «beso».
Fue lo que pasó el jueves, al final de San Agustín casi en la incorporación con Avenida Roma. Un que «si salgo» que «no salgo» que el peatón que pasa correctamente por la calle, que si el niño jugando, que si me arrimo un «poco demasiado»… pues ahí estaba un golpe por alcance en plena hora punta de regreso del trabajo, del paseo y de los vinos.
Dos jóvenes «arreglando» los papeles para las mutuas de sus correspondientes seguros y los coches en mitad de la calle peatonal. Más atasco para los coches que se metieron en esta ratonera y un poquito más de ‘riesgo’ para el peatón que iba convencido de la seguridad para andar por esta calle.
Casi mejor que evitar San Agustín y no circular por ella, porque de estos ‘besos’ día sí y día también.