La Calle del Capitán Cortés en León tiene los días contados

La Calle del Capitán Cortés en León tiene los días contados

- in Noticias León
calle_capitan_cortes

A la Calle del Capitán Cortés en León le queda poco tiempo

La Calle del Capitán Cortés en León tiene las horas contadas, según el dictamen que aprobó el día 25 de Enero el Ayuntamiento de la ciudad de León.

Hace más de un año que la Comandancia de la Guardia Civil de León solicitó el cambio de nombre de esta calle, por el de «Calle de la Guardia Civil», y aún no se había aprobado.

Desde el equipo de Gobierno lo ven oportuno, y no tienen ningún inconveniente en conceder dicho cambio de nombre. Como saben los leoneses, hace años que el Cuartel de la Guardia Civil estuvo ubicado en dicha calle.

Todos los grupos políticos han dado el visto bueno

Además, la Benemérita merece ese reconocimiento, y es un orgullo para el ayuntamiento concederlo, según Vicente Canuria Atienza. La votación finaliza con la unanimidad de todos los grupos políticos, sin ningún contratiempo. Con lo cual, con diez votos a favor y ninguno en contra, sale adelante la petición de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Por lo tanto, desde ahora la Calle Capitán Cortes, pasa a llamarse Calle de la Guardia Civil, y se cambia la denominación en el Nomenclátor de las vías públicas del Ayuntamiento de León.

También se notificará a la Delegación en León del Instituto Nacional de Estadística, a la Gerencia del Catastro, así como a los vecinos de esa calle, además de a los establecimientos comerciales.

Y por supuesto, habrá que cambiar la placa identificativa de esa calle con su nuevo nombre.

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia