El calendario laboral 2022 en León todos los festivos del año

El calendario laboral 2022 en León todos los festivos del año

- in Noticias León
calendario laboral 2022 leon- digital de León

Desde el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya cuál va a ser el calendario laboral 2022 de toda España, pero nosotros vamos a centrarnos en los que tenemos en León, por lo que en las próximas líneas vamos a poder saber cuáles van a ser los festivos que vamos a tener en nuestra provincia, tanto por Fiestas Nacionales como Fiestas Locales.

Calendario Laboral 2022 los festivos nacionales

Tal y como es habitual, en el calendario laboral 2022 el número de festivos nacionales asciende a un total de ocho. Así mismo, encontramos otros cuatro días festivos que son llamados sustituibles, esto quiere decir que las comunidades autónomas, como por ejemplo Castilla y León, son las que eligen si meter o no estos días en sus calendarios laborales.

calendario laboral 2022 leon- digital de León

Los festivos nacionales para este próximo año 2022 serán los siguientes: Comenzamos con el día 1 de enero el cual cae en sábado y se celebra el Año Nuevo, el siguiente festivo que encontramos es el día jueves 6 de enero, en este día se celebra la Epifanía del Señor, el viernes día 15 de abril se celebra el día Viernes Santo. Así mismo, durante el día 15 de agosto que cae en lunes se va a celebrar el festivo Asunción de la Virgen, el miércoles 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España.

El siguiente festivo nacional lo encontramos durante el 1 de noviembre, que cae en martes y se celebra el día de Todos los Santos, a continuación el siguiente día festivo es el Día de la Constitución Española y se celebra el día martes 6 de diciembre, el último del año será el jueves día 8 de diciembre, en esta jornada se celebra el festivo de la Inmaculada Concepción.

Como ya adelantábamos al principio de este artículo, hay un total de cuatro festivos que son llamados como sustituibles, estos días son las propias comunidades autónomas las que deciden si los incluyen o no en sus respectivos calendarios, tanto la comunidad autónoma, así como la provincia han decidido incluir las siguientes jornadas: el sábado 19 de marzo San José, el lunes día 2 de mayo se celebra la Fiesta del Trabajo debido a que la festividad cae en domingo, así mismo el lunes 25 de julio se celebra la festividad de Santiago Apóstol, por último el lunes 26 de diciembre celebraremos la Natividad del Señor, ya que al igual que en la Fiesta del Trabajo este día cae domingo.

Calendario laboral 2022 festivos locales

El calendario laboral 2022 de los festivos locales también incluye varios días más, entre ellos encontramos el sábado día 23 de abril, en este se celebra el Día de Castilla y León, el viernes 24 de junio se celebra en la provincia de León el día de San Juan, sin duda alguna, esta es una de las festividades más importantes para todos los leoneses y leonesas, junto con la fiesta de San Froilán, la cual se celebra el día 5 de octubre.

calendario laboral 2022 leon- digital de León

Por lo que, una vez conocidos los días festivos del calendario laboral 2022, tan solo nos queda hacer un resumen mes a mes de todos los festivos que vamos a tener en la provincia de León, teniendo en cuenta tanto los festivos nacionales como los festivos locales.

En el mes de Enero del 2022 disfrutaremos de el día 1 de enero y del 6 de enero, en el mes de febrero y marzo no tendremos festivos en la provincia de León, durante 15 de abril se va a celebrar el Viernes Santo y el 23 de abril se celebra el día de la comunidad de Castilla y León. Los leoneses no disfrutarán de ningún festivo en el mes de mayo, pero si durante el mes de junio ya que llega su querido día de San Juan en 24 de junio, el mes de julio no vamos a tener festivos. En agosto, se disfrutará del día de la Asunción de la Virgen el lunes día 15 de agosto.

Estamos llegando al final del año y en septiembre no habrá festivos, pero en octubre tenemos dos, el día 5 y el 12 de octubre, en noviembre tendremos el festivo del día 1 de noviembre que es el día de Todos los Santos y por último llegamos a diciembre y León tendrá tres festivos, los días 6, 8 y 26 de diciembre

Los festivos que nos queda por disfrutar del calendario laboral 2021

Además de informar sobre todos los festivos que vamos a poder disfrutar en el próximo calendario laboral 2022, a continuación vamos a hacer un resumen sobre los días festivos que aún quedan del actual calendario laboral 2021, actualmente nos quedan cuatro días por disfrutar.

El próximo día festivo de este año 2021 lo encontramos el lunes día 1 de noviembre, este es el Día de todos los Santos, como todos sabremos esta es una fiesta religiosa en la cual se honra y se recuerda a todos los amigos y familiares fallecidos. El siguiente día festivo que vamos a disfrutar los leoneses es el lunes día 6 de diciembre, en este se celebra el Día de la Constitución Española, en este día se conmemora el referéndum que surgió en el año 1978, gracias a este, todo el pueblo español aprobó la Constitución.

calendario laboral 2022 leon- digital de León

El miércoles día 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, con esta celebración llegamos casi al final de los festivos que nos quedan durante este calendario laboral 2021. El último día de festivo para los leoneses llega de la mano del Día de Navidad, como todos sabemos este se celebra el 25 de diciembre, este festivo es perfecto para poder disfrutar de las fiestas navideñas. Sabemos que son varios los festivos de León, por ello también puede conocer aquí los domingos y festivos que abrirán los comercios.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el