El pasado 31 de diciembre del 2021, comenzábamos la mañana con la triste noticia de que una mujer y dos niños habían perdido la vida después de resultar intoxicados, las investigaciones realizadas apuntan a que la caldera de propano fue la que propició el lamentable fallecimiento de estos en la urbanización El Soto de la localidad de Carbajal de la Legua.
La caldera de propano propició la triste muerte
A toda la ciudad de León se nos encogió el corazón cuando nos enteramos de esta triste noticia, en un primer momento se había barajado la posibilidad de que se hubiera producido por la inhalación de monóxido de carbono que provenía de la chimenea de leña que se encontraba en la casa de la urbanización de Carbajal de la Legua.
Sin embargo, tras las investigaciones, ha sido la caldera de propano y no la de leña. En dicho proceso de investigación se examinó la caldera y aunque a la espera de finalizar con totalidad la investigación, se puede afirmar que fue este el punto en el que comenzó la propagación de gases que provocaron el fatídico desenlace.
Recordamos que este fatídico suceso, tuvo lugar durante el pasado día 31 de diciembre del 2021. La persona encargada en dar la voz de alarma fue el padre de los dos niños después de llamar en repetidas ocasiones a su mujer y que esta no contestara el teléfono.
Amanda Arroyo