En León son muchos los establecimientos donde tomar un buen café. Cafeterías con encanto pueblan cada rincón de la bella ciudad de León y en algunos es posible sentirse como en el salón de casa mientras se saborea un delicioso café. En Gran Vía de San Marcos se encuentra un lugar de esos que es un auténtico «descubrimiento». Es el Le Petit Café, en la confluencia de Gran Vía de San Marcos y Roa de la Vega.
El salón de casa con vistas a Gran Vía de San Marcos
Aquí se respira aires parisienses nada más cruzar el umbral. El olor a la bollería recién hecha, la cuidada decoración recibe al visitante acompañado de una amble sonrisa siempre. Es un local pequeño, pero si uno está atento descubre unas escaleras y arriba se encuentra uno de los mayores encantos.
Al final de las escaleras un espacio acogedor. Cómodos sillones, butacones todo en un ambiente muy romántico al más estilo francés. Aquí es posible disfrutar de un delicioso café (siempre con acompañamiento, ya sea bollería o su sabrosa tortilla) con unas excelentes vistas de una de las calles principales de la ciudad.
Este pequeño rincón leonés es una de las mejores recomendaciones para saborear de un momento en el centro de León.