La DANA provoca la caída de cascotes en el mítico palacete de Alcázar de Toledo ubicado en el centro de León
La DANA también ha azotado a León a pesar de que no se han tenido que lamentar inundaciones en la capital de la provincia. Las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar durante la tarde de ayer en la ciudad provocó la caída de cascotes en el mítico palacete de Alcázar de Toledo. Una situación que sorprendió a los que caminaban por la zona, ya que, vieron desprenderse parte de una cornisa en un edificio que está en pleno proceso de reforma y de modernización.
La Policía Local se tuvo que desplazar hasta el lugar de los hechos tras haber recibido el aviso de que algunos cascotes se habían desprendido de la cornisa del palacete de Alcázar de Toledo. La advertencia la recibieron sobre las 7 de la mañana, momento en el que también llovía. Esta situación preocupó a los agentes, ya que, de no haber recibido el aviso, las consecuencias podrían haber sido fatales y haberse desprendido la cornisa por completo.
Finalmente, la Policía Local cortó la calle donde habían caído los cascotes evitando que alguien resultase herido al pasar por la misma. A estas horas de la mañana parece que la situación está controlada en esta céntrica calle de León.
⚠ Único incidente comunicado, a consecuencia de las lluvias producidas en la noche de ayer ⤵
— Policía Local de León (@LeonPolicia) September 4, 2023
ꪜ Caída de cascotes de la cornisa del Palacio Mudéjar de Alcázar de Toledo, n° 12 a la vía pública. Cortada la acera al paso de peatones.#PolicíaLocalCercaDeTi #Tu092León pic.twitter.com/C1cwuCJjnq