El Ayuntamiento de León es conocido por los leoneses y ciudadanos por mantener una página web desfasada y con problemas constantes. Esto es conocido por el propio Equipo de Gobierno actual, por ello, desde un primer momento, anunciaron la modernización de la web.
Tras casi un año de promesas, la web del Ayuntamiento de León sigue sin funcionar eficazmente. Desde ayer, la página http://www.aytoleon.es/ ha estado caída. Esto ha provocado que varias personas que consultaban trámites, horarios de autobuses o noticias de diferente índole sobre la ciudad se queden sin información durante este lunes y martes.
La página web del Ayuntamiento de León caída
Un servicio para el pueblo, pero no para ser utilizado por el pueblo. Incluso en cuarentena se notaron los múltiples errores de la web, cuando los ciudadanos de León tenían que pagar el Impuesto de Circulación y por la web del Ayuntamiento no había quien lo hiciera. Por ello, el propio Equipo de Gobierno puso a la disposición de sus ciudadanos la aplicación para hacer este tipo de trámites.
Aún se desconocen los motivos del fallo con el servidor (error 503). Podría ser consecuencia de un ataque informático, saturación de la web o lo que todos esperamos; que estén probando la nueva web del Ayuntamiento de León y por eso se haya caído. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de León se ha caído según estos anuncian “por motivos técnicos se cierra el registro y estadística del padrón”. Actualmente, la página web continúa sin funcionar, pese a que durante el día de ayer a las 14:00 horas se informó de que ya estaba restaurada la página web.
Aunque tras la restauración, la página web que se muestra es completamente la misma. Por su parte, el Ayuntamiento tampoco se ha pronunciado al respecto en todas sus redes sociales. Sólo ha deseado unos «Buenos días» a todo el mundo desde León.