El riesgo de las lluvias acecha el tiempo de Carnaval
Después de varias semanas con un anticiclón con temperaturas inusualmente altas las lluvias llegan con unas fechas claves a la vista. El Carnaval, muchos preparan sus disfraces para disfrutar de la fiesta en diferentes cabalgatas y desfiles que se desarrollarán por todo el país. El agua puede empañar la fiesta. En León el gran desfile tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero.
Hace unos días, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba agua para todo el fin de semana en León y provincia, ahora la previsión solo se resume para el jueves y el viernes. «Parece que el sábado libra», no obstante la inestabilidad regresa al panorama y así lo advierte el joven meteorólogo, Jorge Rey.
Las cabañuelas indican un brusco cambio en el tiempo este mes de febrero. Afectará a toda España. Sin embargo la AEMET indica que no será así.
El joven burgalés explica que el tiempo cambiará bruscamente especialmente en la segunda parte de mes. Habrá fuertes borrascas, viento y lluvias especialmente en el norte peninsular.
El Carnaval corre peligro, ya dice el refrán «febrerillo el loco» recordando la inestabilidad de este mes en cuanto a la meteorología.