Un buzón dañado en esta popular plaza
Cada vez se escriben menos cartas, aunque muchas comunicaciones siguen llegando por cartas. Facturas, notificaciones y documentación de interés (que no propaganda electoral) llega por correo ordinario de manera habitual. Sin embargo, poco se llevan esas largas cartas que entretenían a los leoneses en una animada correspondencia con amigos y familiares. El amor se fraguó en horas de carteo que Correos y sus buzones custodiaron.
Hoy las nuevas tecnologías y los nuevos modos de comunicación han relegado esta sana costumbre y quizá por ello se pueden ver este lamentable estado de los buzones que un día salvaguardaron los secretos más íntimos de las personas. Ahora todos los secretos los «cuidan» el WhatsApp o, en su caso, el Telegram. ¡Y menos mal! porque un buzón «destripado» de Correos poco va a poder guardar a salvo las intimidades de los leoneses! Posiblemente sea la base, seguramente el contenedor de cartas no esté afectado, pero la sensación de este buzón es que las cartas se van a ir… por el «destripado».
Los ciudadanos usan cada vez menos los buzones, pero se usan. Por ello, es muy triste ver esta imagen y sorprende que el buzón en cuestión sea en una plaza tan céntrica como es la Inmaculada.
Así nos lo cuenta un lector que explica que esta mañana iba a depositar una carta (una simple felicitación) destinada a un familiar en el mencionado buzón y se lo ha encontrado de esta guisa. Simplemente expresa que es «una vergüenza». Evidentemente, no se ha «fiado» que la carta llegase si la echaba en este buzón y ha caminado unas calles para localizar otro buzón donde dejar su misiva.
Lo cierto es que el buzón tiene este aspecto, al menos, una semana. Por ello, esperamos que no se hayan perdido muchas cartas y misivas y que «a quien le corresponda» le de premura arreglar el mencionado buzón o, en su