Los agentes de la Policía Local y el servicio de Bomberos han cotejado la zona donde se unen el río Bernesga y el Torío
La señal de alarma sobre una desaparición cerca del Área Deportiva de Puente Castro alertó a las autoridades sobre el posible fallecimiento de un hombre en el río Torío a primera hora de mañana. Sobre las 11:00 horas de la mañana, un grupo de personas avisaron a los servicios de emergencia sobre la desaparición de un hombre en las inmediaciones de Puente Castro apareciendo, posteriormente, la ropa del desaparecido y su mascota en la ribera del propio río.
Esto provocó que al lugar de los hechos se desplazaran tanto los Bomberos de León como la Policía Local para intentar encontrar el cuerpo del posible cadáver ya que, la virulencia del caudal del propio río unido a las frías aguas que lleva en él hacen bastante improbable la supervivencia del hombre en cuestión. De momento no se sabe si se cayó al río sin querer o cuál fue la razón de que se quisiera adentrar en el Torío a primera hora de la mañana, por ello, la Policía está investigando los hechos.
Los Bomberos de León entraron al propio río para intentar encontrar el cuerpo del hombre en cuestión pero al final tuvieron que salir sin éxito y de momento, el equipo se ha desplazado a la zona donde se unen el río Bernesga y el Torío para intentar encontrar al desaparecido que tiene en jaque a todos los leoneses en el día de hoy. A lo largo del día seguiremos actualizando este caso para conocer si aparece el desaparecido en el río Bernesga o no.
En el momento en el que han llegado al tramo donde se unen el río Bernesga y el Torío, se han visto obligados a suspender la búsqueda.
Laura Aller